My children don’t scare me👶👪/A mí no me dan miedo mis hijos 👶👪

My children don't scare me.

The number of generations that were raised in abuse scares me. I am afraid of the little capacity that we adults have to self-regulate, often the product of 'discipline' imposed by fear, not by understanding or dialogue.

It scares me how easy it is for us to raise our voice or hand when we don't know how to help our children in a calm, patient way.

I am afraid of our ignorance on how to raise in peace when most of us cannot even imagine how to educate without punishment or physical or emotional pain.

I'm afraid of parents who say "he's my son, therefore it's just my business." It scares me how we don't know how to ask for help when we don't know how to parent better.

I'm not afraid of my children, I'm afraid of us, the parents, carrying so many years of anguish, anxiety, unresolved pain, sensations that we cannot even name.

I am afraid of our preference for what has
been done for generations instead of trying a new way of parenting.

I am not afraid of my children, I am afraid of not being the example that is required to grow as a full human being, a human being who chooses the word, calm and peace before any physical or psychological imposition.

My children don't scare me. I'm afraid that one day they will be afraid of me, because in fear there is no place for love. And I love them.

💬 Text: Anabel Corrales.
🎨 Art: Verónica Jezzi.

A mí no me dan miedo mis hijos.

A mí me da miedo el número de generaciones que fueron criados en el maltrato. A mí me da miedo la poca capacidad que tenemos los adultos para autoregularnos, muchas veces producto de ‘disciplina’ impuesta por el miedo, no por la comprensión ni el diálogo.

A mí me da miedo lo fácil que se nos hace levantar la voz o la mano cuando no sabemos cómo ayudar a nuestros hijos de forma calmada, paciente.

A mí me da miedo nuestra ignorancia en cómo criar en la paz cuando la mayoría no podemos ni imaginarnos cómo se educa sin castigos ni dolor físico o emocional.

A mí me dan miedo los padres que dicen «es mi hijo, por lo tanto es asunto mío nada más». A mí me da miedo cómo no sabemos pedir ayuda cuando no sabemos cómo criar mejor.

A mí no me dan miedo mis hijos, me da miedo nosotros, los padres, cargando con tantos años de angustias, de ansiedad, de dolor no resuelto, de sensaciones que no podemos ni siquiera nombrar.

A mí me da miedo nuestra preferencia por lo que se ha hecho por generaciones en lugar de probar un nuevo modo de crianza.

A mí no me dan miedo mis hijos, a mí me da miedo no ser el ejemplo que se requiere para crecer como un ser humano pleno, un ser humano que elija la palabra, la calma y la paz antes de cualquier imposición física o psicológica.

A mí no me dan miedo mis hijos. A mí me da miedo que algún día me tengan miedo a mí, porque en el miedo no hay lugar para el amor. Y yo, a ellos los amo.

💬 Texto: Anabel Corrales.
🎨 Arte: Verónica Jezzi.

Publicado por pk 🌎

Maestro de Educación infantil desde hace 20 años.

18 comentarios sobre “My children don’t scare me👶👪/A mí no me dan miedo mis hijos 👶👪

Deja un comentario