«La cola del gato»

Créditos revista Pronto.

Cierto día, un gato anciano observaba en medio de una plaza cómo un inquieto gatito trataba de cazar su propia cola. Lo intentaba una y otra vez y siempre fracasaba. Cuando se detenía era por puro agotamiento, después volvía y enlazaba otras vueltas en círculo. Cansado de ver al pobre minino frustrado en su propósito, el viejo gato le preguntó: «Gatito, ¿por qué intentas perseguirte la cola incesantemente? ¿No ves que es imposible?». 

-«¿Imposible? No lo creo. Yo busco la felicidad y para un gato la felicidad es su cola, por eso la persigo. Y sepa que algún día lo lograré y seré feliz». 

Entonces, el gato viejo y, por ende, más sabio, dijo: «Hijo mío, aunque me ves aquí tan tranquilo y reposado, cuando era joven como tú yo también pensé que mi cola era la felicidad, pero cada vez que la perseguía se escapaba. Por eso, llegué a una conclusión: yo voy haciendo mi camino y, ¿sabes qué? ¡Ella me sigue a mí! Y puedo asegurarte que así soy feliz».

Esta historia nos enseña que la felicidad está muy cerca de ti, a tu alcance, y que tienes todo lo necesario para conseguirla. Tan solo debes dejar de obsesionarte con perseguirla, pues así jamás llegarás al horizonte.

FUENTE: REVISTA PRONTO

[el rincón del pensamiento].

Anuncio publicitario

Publicado por pkmundo Educación Infantil y mucho más.

Maestro de Educación Infantil desde el año 2002

3 comentarios sobre “«La cola del gato»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: